Ir al contenido principal

DIFICIL !nooo!


Cuando pertenecia a la Defensa Civil me di cuenta de que todos los planes, por excelente que parescan tienen cierto grado de dificultad para ejecutarse, en ese tiempo mis amigos y yo creamos una frase que se hizo famosa para nosotros, ! Si no es difícil no nos gusta!, era una frase que repetíamos cuando las cosas estaban saliendo diferente a como las habiamos planeado. Extrañamente pocas veces he visto que las cosas resulten tal y como han sido planeadas y se que yo no soy el unico. Una capacidad que tenemos todos es la de planear, pero muy pocas veces dejamos un espacio en nuestro planes para las dificultades, un espacio para los imprevistos; esto es algo jocoso por que si de algo tenemos que estar seguro es que tendremos dificultades en nuestros planes.
Como enfrentamos esos imprevistos, que cara ponemos ante esas rocas que aparecen en nuestro camino tan perfectamente planeado. En mi experiencia suelo ser muy realista y a la vez no me sorprendo cuando las cosas no estan saliendo como las planee, incluso hasta suelo reirme (claro por dentro) y hago algo que te recomiendo uses para ti. Cuando las cosas estan difíciles me motivo mas, me hablo a mi mismo y me digo “debes esforzarte mas”. No te derrumbes cuando las cosas esten saliendo mal, solo piensa que debes esforzarte mas, y se realista todo lo que planees no necesariamente saldra igual,
una cosa son tus planes y otra cosa son las planes de Dios (a veces son diferentes). Y toma este lema para ti, “si no es difícil no nos gusta”.

Comentarios

  1. Que bueno que tengo el privilegio de dejar el primer comentario. Te felicito por el gran articulo sobre las dificultades. De ahora en adelante voy a tomar tu consejo y reírme por dentro cuando las enfrento. Siga adelante con el blog. Eres un gran pastor.

    Deborah

    ResponderEliminar
  2. Bneidiciones Ministro Gemuel.
    Adelante! Dios te siga guiando y abriendo puertas en aquel lugar.
    Mi anhelo es que sigas honrando a Dios a traves del servicio en la forma en que lo haces.

    Saludos desde Higuey, Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo te escribo este mensage para decirte que yo tambien vivi estas cosas contigo y me dejaste fuera jeejeje pero soy tu amigo por favol agrega mi blog al tuyo para que sea un en lace www.figureotubanero.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos una palabra.

Entradas populares de este blog

1ra Conferencia Para Adoradores

La adoración es vital en la iglesia. La adoración es el respirar de los hijos de Dios, una iglesia puede carecer de muchas virtudes, pero no puede carecer de ser adoradora. Nuestra iglesia a pesar de su corta edad y pequeño grupo de miembros hemos dado prioridad a la adoración. Queremos ser una iglesia que viva la adoración, que respire adoración, que proyecte adoración y sobre todo que la sienta. En esta semana dimos inicio a lo que sabemos producirá un gran mover en la adoración de nuestra ciudad y aun más allá. Con Elio de Jesús tremendo adorador , impartiendo la conferencia "Adoración es Muerte" iniciamos un maravilloso fin de semana en donde la Presencia de Dios se derramo en nuestra iglesia de forma inconfundible. Ya estamos haciendo los arreglos para la creación de un evento general en donde convocaremos a todos los músicos y miembros en general de la ciudad para ser adiestrado...

Dale suave y ponle aceite bueno...

Recientemente mi pasola (vehículo que uso para ahorrar gastos) que me ha sido pro- vista por el cielo para moverme aqui en la tierra tuvo un desperfecto mecánico. La lleve al taller porque el molestoso ruido que provocaba el problema ya me estaba cansando, luego de una hora y unos minutos de reparaciones y cambio de piezas a mano del medico pasolero, los cuales aproveché para recostarme en una sillita y tomar una siestecita, el mecánico comunica que mi carro de dos gomas y un asiento está listo para tomar las calles veganas. Subo a mi económica montura y la enciendo, pero antes de marcharme el mecánico me dice lo siguiente “Dele suave los primeros días y solo échele aceite bueno”. Me parecieron muy atinadas las recomendaciones del doctor pasolero y mientras iba manejando me quede cavilando en esas palabras, en realidad he estado pensándolas toda la semana. Confieso que analice escribir un artículo sobre eso, me imagine escribi- endo algo como lo siguiente.

TOMANDO FORMA

Cuando vemos el origen de la Iglesia Primitiva, nos damos cuenta de que su inicio no fue facil y que desde el principio tuvieron que enfentar problemas para convertirse mas luego en la Iglesia fuerte y prospera que todos hoy queremos imitar. En la Iglesia Centro de Vida de las Asambleas de Dios de Los Rieles, estamos consientes de esta realidad, sabemos que los inicios son dificiles, que son muchas las adversidades y que tendremos que enfrentar grandes gigantes para convertirnos en una Iglesia de acuerdo a nuestra mision y vision. Dios esta con nosotros en esta obra que es de El. El se encargara de proveer las herramientas para su crecimiento y nosotros estamos mas que dispuestos a utilizarlas. En estas fotos vemos algunos de los niños de la comunidad (1), al pastor junto a Miguelina recien parida (Miembro de la Iglesia ) (2), y acompañado de algunas de las jovenes que asisten a la celula juvenil (3). Dios nos esta bendiciendo y podemos decir con alegria que, aunque hay dificultade...