Ir al contenido principal

TIEMPOS DE CAMBIOS


            Hace más de 140 años, específicamente en 1865, finalizó un suceso de magna trascendencia histórica para nuestro país, a pesar de que la independencia nacional se había alcanzado para el año 1844, no fue sino hasta el 1865 cuando después de tres años de cruentas batallas se logro al fin establecer la soberanía total del pueblo dominicano. 


            La Restauración nacional se había logrado, pero el país quedo cercenado, miles de campesinos y combatientes murieron defendiendo la bandera tricolor. Muchos historiadores afirman que la verdadera independencia nacional emergió en estos tres años.
            Hoy estamos en una situación nacional tan turbulenta que se demanda nuevamente un proceso semejante. Una restauración, un regreso a los principios y valores que dieron origen a nuestra nación. Cientos de grupos juveniles, sociales y culturales, etc. Se están uniendo exigiendo esta deseada y necesitada transformación nacional, Pero los que verdaderamente tienen el poder de cambio y la responsabilidad de proclamarlo, están silente, apáticos como si la situación nacional no es de su incumbencia, se olvidan que su tarea es ser trastornadores, proclamadores de cambios, embajadores de la luz.
            En este mes se celebramos 147 aniversario de la Restauración nacional y es propicio recordarle a la iglesia de Cristo su deber de ser agente de cambio, nuestra sociedad lo demanda a gritos. Ya no a través de las armas materiales, sino con armas espirituales, ya no buscando la independencia de algún país, ahora nuestra guerra es contra el Diablo y sus efectos en la nación.

¡No te quedes de brazos cruzados, es tiempo de cambios, únete a los trastornadores!

Para que sean íntegros e irreprensibles, como hijos puros de Dios que habitan en medio de una generación torcida y perversa, para que sean vistos entre ellos como luminarias en el mundo.  Flp 2:15

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI YO FUESE EL DIABLO, ¿QUE HARIA EN LA IGLESIA?

Recientemente mientras navegaba por la red encontre un interesante articulo en donde se hacia una comica descripcion de como el Diablo atacaria la iglesia si perteneciara a ella. como me parecio interesante lo tome, le hice algunos arreglos y aqui lo expongo. parece comico, pero yo veo mucha realidad en esto. Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia? Por Ulises Oyarzun Estimados miembros de la iglesia presente Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el Diablo. Me hicieron esta pregunta, ¿Qué haría yo en la iglesia? Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar: •Lo primero es que no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia". •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios. •No sacaría cristianos de la iglesia, me...

Unidos Por El Youth Event Ready To Launch

Our event is featured on the front cover of  BENDICIONES Magazine   Every February in La Vega, our city is host to the largest Carnaval celebration in the Dominican Republic. Carnaval is a type of Mardi Gras celebrated in our city every weekend (Saturday and Sunday) during February. Over 300,000 visitors participate in the weekend long parties and concerts. Later in November a large amount of "children of carnaval" are born, to single young women who don't even remember having relations with anyone as they were so inebriated those weekends. Many young people die during February of motorcycle and car accidents, again attributed to imbibing high amount's of alcohol and drugs. There are no age restrictions for purchasing of alcohol, though age drinking laws do exist. There is no enforcement of these laws, as you can see from this link to a video we made.

𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐨𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚𝐝

Dios no le dio a Adán una persona para que fuera su vocera, ni para que lo dominara, ni para que se encargue de sus labores cuando él así lo demandara, tampoco para que sea su proveedora y menos aún su cuidador. Lo que le falta al hombre es, un ʿēzer kenegdô, «una ayuda adecuada y Dios la proporcionó, la palabra clave aquí es idónea, esto se refiere a lo adecuado o apropiado para algo o alguien. Ser idóneo es aportar lo que justamente necesita o es adecuado para el otro. Reflexionando sobre las grandes demandas en el matrimonio me he dado cuenta que la mayor necesidad de un cónyuge no es económica, ni de alimentación, ni física, ni siquiera de acompañamiento; la mayor necesidad de una persona es de paz. Dios vio que el hombre estaba solo y esto no era bueno. Una persona sola no está en paz, aunque así lo parezca. La inquietud y el estrés se tornan insoportable para alguien que tiene mucho trabajo y que además está solo. La soledad es el peor conflicto que puede enfrentar una persona ya...