Ir al contenido principal

TIEMPOS DE CAMBIOS


            Hace más de 140 años, específicamente en 1865, finalizó un suceso de magna trascendencia histórica para nuestro país, a pesar de que la independencia nacional se había alcanzado para el año 1844, no fue sino hasta el 1865 cuando después de tres años de cruentas batallas se logro al fin establecer la soberanía total del pueblo dominicano. 


            La Restauración nacional se había logrado, pero el país quedo cercenado, miles de campesinos y combatientes murieron defendiendo la bandera tricolor. Muchos historiadores afirman que la verdadera independencia nacional emergió en estos tres años.
            Hoy estamos en una situación nacional tan turbulenta que se demanda nuevamente un proceso semejante. Una restauración, un regreso a los principios y valores que dieron origen a nuestra nación. Cientos de grupos juveniles, sociales y culturales, etc. Se están uniendo exigiendo esta deseada y necesitada transformación nacional, Pero los que verdaderamente tienen el poder de cambio y la responsabilidad de proclamarlo, están silente, apáticos como si la situación nacional no es de su incumbencia, se olvidan que su tarea es ser trastornadores, proclamadores de cambios, embajadores de la luz.
            En este mes se celebramos 147 aniversario de la Restauración nacional y es propicio recordarle a la iglesia de Cristo su deber de ser agente de cambio, nuestra sociedad lo demanda a gritos. Ya no a través de las armas materiales, sino con armas espirituales, ya no buscando la independencia de algún país, ahora nuestra guerra es contra el Diablo y sus efectos en la nación.

¡No te quedes de brazos cruzados, es tiempo de cambios, únete a los trastornadores!

Para que sean íntegros e irreprensibles, como hijos puros de Dios que habitan en medio de una generación torcida y perversa, para que sean vistos entre ellos como luminarias en el mundo.  Flp 2:15

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.