Ir al contenido principal

HABLEMOS DE FAMILIA...

           El 23 % de las mujeres que dan a luz en los hospitales dominicanos son adolescentes. Cada 24 horas se producen en el país un promedio de 20 ataques sexuales. Mensualmente se producen más de 600 violaciones a menores. Para el mes de Julio de este año 51 mujeres habían sido asesinadas por sus parejas. Se realizan 20,000 denuncias de agresiones a mujeres por año. Somos el sexto país del mundo donde más hombres se suicidan tras matar a su pareja.

¿Por qué?, ¿Cómo llegamos a este punto?, ¿De quién es la culpa? Las respuestas se encuentran en el núcleo más pequeño de la sociedad “la familia”. En ella se crea la conciencia social del ciudadano, en ella se imparten las primeras dosis de educación y se le da carácter y perfil ético a cada uno de sus miembros. Es en la familia donde se pronuncian las primeras palabras que asimilamos aun sin nacer. En ella se le da el valor a la mujer, valor que esta luego proyectará en la sociedad. Puedo seguir enumerando decenas de responsabilidades que nacen en el seno familiar, pero limitare este escrito para que reflexionemos en el contexto bíblico de la familia.
                En los tiempos bíblicos la familia era el centro de la sociedad, había una conexión total entre sus miembros. Cada integrante conocía sus obligaciones y responsabilidades perfectamente descritas en la ley.
                El padre no se limitaba a proveer, era un sacerdote que ministraba a su familia y ofrecía sacrificios a Dios por ella. Declaraba bendición sobre sus hijos y Dios respaldaba estas palabras, honraba a su esposa y cuidaba de ser ejemplo a sus hijos, consciente de que estos serian perpetuadores de su nombre. La madre más que una simple ama de casa, era la consejera de las más jóvenes, velaba por la imagen de su esposo y sus retoños. Y honraba a su esposo en medio de la comunidad, hacia labores y sellaba su dedicación con el silencio.
Los hijos más que adornos, eran apoyo para los padres en las labores diarias del hogar, eran poseedores de un legado familiar, si incumplían el nombre de su familia estaría en juego. Su deber consistía en honrar a sus padres algo de tanta relevancia para Dios que el único mandamiento con promesa radicaba en esta acción, el mismo Dios garantizaba larga vida para los hijos obedientes.
Es cierto que el mundo ha cambiado y también los tiempos, lamentablemente esa alteración ha sido perjudicial al núcleo familiar  que ha tomado aquello que no debería y aceptado lo que se debe rechazar imitando conductas viciadas y pecaminosas. Hagamos un alto y reevaluemos cuales son los modelos que estamos adoptando en nuestros hogares y si el centro de nuestra familia no es Cristo, entonces no hay diferencia entre nosotros y el mundo, por lo que no deberíamos sorprendernos si los datos del primer párrafo se extreman y prolongan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI YO FUESE EL DIABLO, ¿QUE HARIA EN LA IGLESIA?

Recientemente mientras navegaba por la red encontre un interesante articulo en donde se hacia una comica descripcion de como el Diablo atacaria la iglesia si perteneciara a ella. como me parecio interesante lo tome, le hice algunos arreglos y aqui lo expongo. parece comico, pero yo veo mucha realidad en esto. Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia? Por Ulises Oyarzun Estimados miembros de la iglesia presente Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el Diablo. Me hicieron esta pregunta, ¿Qué haría yo en la iglesia? Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar: •Lo primero es que no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia". •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios. •No sacaría cristianos de la iglesia, me...

Unidos Por El Youth Event Ready To Launch

Our event is featured on the front cover of  BENDICIONES Magazine   Every February in La Vega, our city is host to the largest Carnaval celebration in the Dominican Republic. Carnaval is a type of Mardi Gras celebrated in our city every weekend (Saturday and Sunday) during February. Over 300,000 visitors participate in the weekend long parties and concerts. Later in November a large amount of "children of carnaval" are born, to single young women who don't even remember having relations with anyone as they were so inebriated those weekends. Many young people die during February of motorcycle and car accidents, again attributed to imbibing high amount's of alcohol and drugs. There are no age restrictions for purchasing of alcohol, though age drinking laws do exist. There is no enforcement of these laws, as you can see from this link to a video we made.

𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐨𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚𝐝

Dios no le dio a Adán una persona para que fuera su vocera, ni para que lo dominara, ni para que se encargue de sus labores cuando él así lo demandara, tampoco para que sea su proveedora y menos aún su cuidador. Lo que le falta al hombre es, un ʿēzer kenegdô, «una ayuda adecuada y Dios la proporcionó, la palabra clave aquí es idónea, esto se refiere a lo adecuado o apropiado para algo o alguien. Ser idóneo es aportar lo que justamente necesita o es adecuado para el otro. Reflexionando sobre las grandes demandas en el matrimonio me he dado cuenta que la mayor necesidad de un cónyuge no es económica, ni de alimentación, ni física, ni siquiera de acompañamiento; la mayor necesidad de una persona es de paz. Dios vio que el hombre estaba solo y esto no era bueno. Una persona sola no está en paz, aunque así lo parezca. La inquietud y el estrés se tornan insoportable para alguien que tiene mucho trabajo y que además está solo. La soledad es el peor conflicto que puede enfrentar una persona ya...