Ir al contenido principal

DE REGRESO AL PESEBRE

           Cada año es lo mismo, nada cambia para esta época, nos dejamos envolver por la brisa fresca y los perturbadores arreglos para la navidad. Tanto ajetreo nos desenfoca de lo que en verdad importa, nos concentramos más en los detalles sin relevancia y termínanos olvidando lo esencial de esta temporada.

            Dejando a un lado las polémicas sobre las fechas del nacimiento de Jesús,  navidad es un tiempo para volver al pesebre. Es lamentable que la época del año en la que más se gasta, sea el tiempo en el que se celebra al más humilde de los hombres. El tiempo en donde más decoramos y arreglamos nuestro hogar es también momento en que honramos al que nació en la carencia, en la oscuridad de un establo.
            Torcemos el enfoque esencial de la fecha, no contemplamos la grandeza del natalicio en el pesebre de aquel que pudo hacerlo en un palacio. No, el lo hace entre los humildes y no entre los poderosos, esta es la primera lección que podemos aprender del nacimiento de Jesús, para vivir en la abundancia hay que empezar con humildad.
            En navidad nos encanta rodearnos de personas pudientes, individuos que nos puedan obsequiar algo o que nos ofrezcan artículos y prebendas. Pero al ver a Jesús en un insignificante pesebre, visitado por unos magos con valiosos regalos y seguidos de unos simples pastores que solo obsequiaron el asombro,  me deleito pensando que navidad es una época maravillosa para compartir con todos, sin distinción. No importa si tus manos están vacías, eres tan digno de entrar a la casa como aquel que ofrece oro o plata      
            Es en navidad que Dios nos regaló un modelo fiel, preciso y claro de cómo debemos ser ante el mundo y cómo podemos alcanzar esa vida llena de abundancia que todos soñamos. Aprovecha esta época y haz un giro de 180 grados de regreso al pesebre, allí está el verdadero significado de la navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI YO FUESE EL DIABLO, ¿QUE HARIA EN LA IGLESIA?

Recientemente mientras navegaba por la red encontre un interesante articulo en donde se hacia una comica descripcion de como el Diablo atacaria la iglesia si perteneciara a ella. como me parecio interesante lo tome, le hice algunos arreglos y aqui lo expongo. parece comico, pero yo veo mucha realidad en esto. Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia? Por Ulises Oyarzun Estimados miembros de la iglesia presente Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el Diablo. Me hicieron esta pregunta, ¿Qué haría yo en la iglesia? Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar: •Lo primero es que no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia". •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios. •No sacaría cristianos de la iglesia, me...

Unidos Por El Youth Event Ready To Launch

Our event is featured on the front cover of  BENDICIONES Magazine   Every February in La Vega, our city is host to the largest Carnaval celebration in the Dominican Republic. Carnaval is a type of Mardi Gras celebrated in our city every weekend (Saturday and Sunday) during February. Over 300,000 visitors participate in the weekend long parties and concerts. Later in November a large amount of "children of carnaval" are born, to single young women who don't even remember having relations with anyone as they were so inebriated those weekends. Many young people die during February of motorcycle and car accidents, again attributed to imbibing high amount's of alcohol and drugs. There are no age restrictions for purchasing of alcohol, though age drinking laws do exist. There is no enforcement of these laws, as you can see from this link to a video we made.

𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐨𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚𝐝

Dios no le dio a Adán una persona para que fuera su vocera, ni para que lo dominara, ni para que se encargue de sus labores cuando él así lo demandara, tampoco para que sea su proveedora y menos aún su cuidador. Lo que le falta al hombre es, un ʿēzer kenegdô, «una ayuda adecuada y Dios la proporcionó, la palabra clave aquí es idónea, esto se refiere a lo adecuado o apropiado para algo o alguien. Ser idóneo es aportar lo que justamente necesita o es adecuado para el otro. Reflexionando sobre las grandes demandas en el matrimonio me he dado cuenta que la mayor necesidad de un cónyuge no es económica, ni de alimentación, ni física, ni siquiera de acompañamiento; la mayor necesidad de una persona es de paz. Dios vio que el hombre estaba solo y esto no era bueno. Una persona sola no está en paz, aunque así lo parezca. La inquietud y el estrés se tornan insoportable para alguien que tiene mucho trabajo y que además está solo. La soledad es el peor conflicto que puede enfrentar una persona ya...