Ir al contenido principal

EL ALTO COSTO DE UNA BAJA TRADICION



En dos años y medio en esta ciudad me he convertido en un fiel amante de la misma, amo a su gente. He comprobado que realmente los veganos son “buenos todos”. Amo el clima, el paisaje y ese frescor permanente que siempre se percibe y que para un azuano como yo es sinónimo de paraíso. En verdad me he acostumbrado a la ciudad de La Vega, sin embargo existe en la ciudad un mes en que deseo mudarme o hacer que desaparezcan las festividades que en dicho mes se celebran.


Soy de los que piensan que el carnaval no es cultura, sino un vivo ejemplo de degradación social, sus promotores reseñan que este deja en ganancias unos RD$400 a RD$500 millones de pesos en cada versión, (fuente www.ensegundos.net) lo cual es muy bueno, pero en el mismo evento se consumen 14 mil cajas de litros de cerveza (fuente www.imagenesdominicanas.com) lo cual es muy malo, me pregunto si ese dinero es capaz de pagar el costo de las adolescentes embarazadas, de los accidentados o aquellos que terminan mutilados por una u otra riña en alguna cueva. O si podría cubrir a los jóvenes que se involucran en vicios y terminan encadenados de las  drogas y el alcohol. ¿Hay suficiencia en esos millones para devolver la vida a por lo menos una persona (Son más que uno) que la pierda en  un domingo de carnaval? Yo, no lo creo.

La realidad vegana respecto al carnaval no es ajena a lo que se vive  en otras ciudades del país, todos los munícipes independientemente de sus desigualdades sociales y  de credo tienen derecho a la paz, tranquilad y al libre tránsito; cosas que nos roba el carnaval, aunque no lo apoyes él se mete en tus oídos y con su estruendo te hace abandonar la ciudad y obligarte a transitar por la periferia como si fueses  un inmigrante en un país extraño.

Como cristianos hemos orado por años para que desaparezca este monstruo, sin embargo solo con rodillas dobladas no lo lograremos, debemos pasar a la acción, al contraataque en el campo de batalla. Crear opciones diferentes y cristianas que atraigan a las personas y los alejen de la oferta carnavalesca. Eventos como Unidos Por El, buscan sustituir lo que ofrece el carnaval por una propuesta juvenil y cristiana. Somos conscientes de que un monstruo solo es detenido por uno superior. Así que en febrero no dejes de orar, pero acompaña tu oración con acción. Únete junto a nosotros, ¡Únete Por El!

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ra Conferencia Para Adoradores

La adoración es vital en la iglesia. La adoración es el respirar de los hijos de Dios, una iglesia puede carecer de muchas virtudes, pero no puede carecer de ser adoradora. Nuestra iglesia a pesar de su corta edad y pequeño grupo de miembros hemos dado prioridad a la adoración. Queremos ser una iglesia que viva la adoración, que respire adoración, que proyecte adoración y sobre todo que la sienta. En esta semana dimos inicio a lo que sabemos producirá un gran mover en la adoración de nuestra ciudad y aun más allá. Con Elio de Jesús tremendo adorador , impartiendo la conferencia "Adoración es Muerte" iniciamos un maravilloso fin de semana en donde la Presencia de Dios se derramo en nuestra iglesia de forma inconfundible. Ya estamos haciendo los arreglos para la creación de un evento general en donde convocaremos a todos los músicos y miembros en general de la ciudad para ser adiestrado...

Dale suave y ponle aceite bueno...

Recientemente mi pasola (vehículo que uso para ahorrar gastos) que me ha sido pro- vista por el cielo para moverme aqui en la tierra tuvo un desperfecto mecánico. La lleve al taller porque el molestoso ruido que provocaba el problema ya me estaba cansando, luego de una hora y unos minutos de reparaciones y cambio de piezas a mano del medico pasolero, los cuales aproveché para recostarme en una sillita y tomar una siestecita, el mecánico comunica que mi carro de dos gomas y un asiento está listo para tomar las calles veganas. Subo a mi económica montura y la enciendo, pero antes de marcharme el mecánico me dice lo siguiente “Dele suave los primeros días y solo échele aceite bueno”. Me parecieron muy atinadas las recomendaciones del doctor pasolero y mientras iba manejando me quede cavilando en esas palabras, en realidad he estado pensándolas toda la semana. Confieso que analice escribir un artículo sobre eso, me imagine escribi- endo algo como lo siguiente.

TOMANDO FORMA

Cuando vemos el origen de la Iglesia Primitiva, nos damos cuenta de que su inicio no fue facil y que desde el principio tuvieron que enfentar problemas para convertirse mas luego en la Iglesia fuerte y prospera que todos hoy queremos imitar. En la Iglesia Centro de Vida de las Asambleas de Dios de Los Rieles, estamos consientes de esta realidad, sabemos que los inicios son dificiles, que son muchas las adversidades y que tendremos que enfrentar grandes gigantes para convertirnos en una Iglesia de acuerdo a nuestra mision y vision. Dios esta con nosotros en esta obra que es de El. El se encargara de proveer las herramientas para su crecimiento y nosotros estamos mas que dispuestos a utilizarlas. En estas fotos vemos algunos de los niños de la comunidad (1), al pastor junto a Miguelina recien parida (Miembro de la Iglesia ) (2), y acompañado de algunas de las jovenes que asisten a la celula juvenil (3). Dios nos esta bendiciendo y podemos decir con alegria que, aunque hay dificultade...