Por los muchos comentarios sobre el tema luego de la conferencia Por Su Causa, remito estos sencillos argumentos sobre el tema, espero luego con más detenimiento desarrollarlos y exponer más.
- El suicidio es la forma de decirle a Dios tu no puedes librarme de mis problemas y por eso me quito la vida.
- El suicidio demuestra falta de amor y afecto por uno mismo y por lo tanto falta de amor hacia el prójimo.
- Quien se suicida no se ama y tampoco ama a sus familiares y allegados que quedan sumidos en la pena y el dolor.
- Si piensas en el suicidio como salida a tu situación estas admitiendo que la muerte de Cristo no fue suficiente.
- Quien se suicida busca alivio de su dolor y lo busca dañando el cuerpo que es templo del Espíritu, el hombre no tiene derecho a quitarse la vida puesto que no fue el mismo quien se la dio.
- Hay un llamado en toda la Biblia a perseverar en la fe en Dios, un llamado a la firmeza y a la confianza de que Dios esta en control, cuando alguien se suicida tira todo esto por la borda.
- cuando alguien se suicida esta admitiendo que la muerte de Cristo es insuficiente, sino que la única forma de resolver el problema es con la muerte de el mismo.
- Suicidarse es abandonar la Vía Dolorosa y acompañar a Judas Iscariote en su viaje hacia el árbol.
- Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pues para el cristiano la esperanza se llama Cristo. Por tanto cuando una persona se suicida ha perdido toda esperanza y en el caso de que sea creyente ha perdido a Cristo y por tanto toda oportunidad de salvación.

Comentarios
Publicar un comentario
Dejanos una palabra.