Ir al contenido principal

EL PASTOR EJEMPLAR


        En Lucas 15:1-7, Jesús  nos presenta un maravilloso drama de amor en el que intervienen un pastor de ovejas y su rebaño, en esta historia Jesús destaca la labor perfecta del pastor, siempre haciendo lo correcto y necesario para alcanzar el bienestar de sus ovejas, las cuales no son tan perfectas, bueno algunas ni siquiera desean estar en el redil del pastor y se alejan en busca de otros pastos o tal vez de la compañía de otros pastores, la mala decisión las lleva a lugares peligrosos, donde pierden su libertad.

            Estando allí solas, heridas, hambrientas; descubren que no existe un espacio más acogedor y seguro que el redil y que no existe alguien que se interese por ellas como el Buen Pastor. Pero ya no pueden volver el camino de regreso es largo y están tan lejos que no saben regresar, solo alguien puede atraerlas de regreso al redil, solo alguien puede caminar por los caminos de maldad y no contaminarse, solo el Buen Pastor puede ir tras la oveja perdida y hacerla retornar a casa. En mi mente puedo recrear la escena del reencuentro entre la oveja perdida y el Buen Pastor, sus ojos se llenan de alegría al encontrar a la oveja y sus manos  se apresuran a brindar un abrazo de consuelo, en una actitud de misericordia la levanta y la pone a descansar sobre sus hombros.

            Eso es amor, amor sin condición. Imitemos al  Pastor de los pastores, sus ovejas no son perfectas, no son obedientes, algunas se desvían, se pierden. Pero él nunca las abandona, siempre está dispuesto a buscarlas en los lugares más inhóspitos y cuando las encuentra las toma en sus brazos y las sube en la seguridad de sus hombros. Para luego llevarlas a la tranquilidad del redil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.