Ir al contenido principal

UN DIA INESPERADO




    Un día inesperado en la historia israelita y mucho menos en la de David al que su padre le da una orden sencilla, aunque un poco peligrosa. Le dijo: “Ve a llevarles comida a tus hermanos que están en la guerra”, El era el más pequeño de su casa y no tenía la edad suficiente para estar en la guerra, además habían cuatro hermanos mayores que se habían quedado en casa, bien pudo su padre enviar a uno de ellos y no al más pequeño, pero nuestro humilde pastorcito no puso objeción y levantándose temprano salió rumbo al campo de batalla a cumplir con su tarea.

    ¿Sabía David lo que le esperaba?, ¿sabía que en la mañana solo era un completo desconocido, pero en la noche todos hablarían de él? Claro que no. Su agenda (Si es que tenía una) solo contemplaba llevar comida a sus hermanos y regresar a casa, pero Dios tenía otros planes para él.

    Sin aviso, sin advertencia. Dios se abre atreves de la monotonía de tu vida, atreves de la puerta de la rutina. La única condición es que igualando a David estés dispuesto y cumplas con tus obligaciones en obediencia, Dios se encargara del resto, de llevarte a la guerra, enfrentarte al gigante, darte la victoria y sacarte del anonimato.

   Una mañana cualquiera David salió a llevarles comida a sus hermanos, en la tarde regreso a su casa como un mata-gigantes. Cuando menos lo esperas, Dios le da un giro radical a tu vida. No te adelantes a Dios, cumple con tu tarea, El se encargara del resto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.