Ir al contenido principal

Haz Arder la Llama


Con normalidad y sin percatarnos se nos va el tiempo en el "trabajo", frente al computador, en el teléfono, en el foro, en casa de un amigo o amiga,... y no es que este mal que hagamos eso, el problema está en el tiempo en que hacemos eso y cuanto demoramos en esas cosas que no son primordial en nosotros.

A veces nos sentimos tan secos, mas que tierra árida y con sed, con insaciable sed y se abre en nosotros un gran a apetito, no de comida, sino, de la palabra viva de Dios, de su toque y su compañía; nuestro el espíritu decae y de repente no entendemos que nos pasa.

Cuando te sientas así busca de Dios, lee la Biblia, ora.

La llama de Dios comienza a apagarse cuando no le ponemos carbón, cuando no le echamos esa leña de buen árbol; claro de buen árbol. Hay leña que lo único que genera es humo, hay leña que no hace subir el fuego, sino que solo mantiene la llama a medias hasta que se apaga.

Yo quiero ser leña de árbol fuerte y útil!

Esa leña es la búsqueda, la oración, el silencio en su presencia, la obediencia, la entrega, el amor y la adoración en espíritu (espíritu con minúscula, significa que es con nuestro espíritu que debemos adorar, o sea, desde adentro, de lo más profundo, no solo de labios o con el cuerpo) y verdad.

Cuando te sientas así, sediento y vacío, corre a El. No busques refugiarte en otro lugar ni en otros brazos. Dios pone eso en ti por que te quiere; perdón, no es simplemente porque te quiere, es por que inmensamente te ama y quiere que te acerques a El.

El no quiere acercarse a ti, siempre ha estado cerca (El es el inconmovible), soy yo y, eres tu quien se aleja, por eso usa ese tipo de métodos y muchos más para atraernos a El.

Bienaventurado quien siente la necesidad, porque existe en él sensibilidad de espíritu, mas aquel que teniendo la necesidad no lo puede notar es porque su mente esta cauterizada y no entiende las cosas de bien ni si quiera para su propia vida.

Mas tú, sí sientes esa necesidad, que bueno!, Dios está obrando contigo!

No dejes pasar desapercibido ese llamado a la cercanía!

Pídele que encienda su llama en ti y mantenla encendida y sin humear!!

DIOS TE BENDIGA!

con amor

Dorkas Moreta



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.