Ir al contenido principal

La Casa Pastoral



Uno de los recuerdos más hermosos de mi vida cristiana no tiene que ver con la iglesia en sí, sino con un lugar fuera de ella, ese maravilloso lugar se llama “La Casa Pastoral”.  En ese espacio se forjaron mis mejores amistades con los jóvenes de nuestra iglesia que en vez de reunirnos a jugar Nintendo u otro hobie del momento, nos juntábamos en la casa del pastor sin más razón que pasar un rato agradable. No había mejor compañía para nosotros que la compañía de nuestros pastores; sus chistes, comentarios o reprensiones todas sirvieron para nuestra formación.


Fue en esa casa donde conocí los primeros libros de teología y otros temas que hoy domino con cierta destreza, fue en esa casa donde escuchaba las cintas musicales que afinaron los gustos musicales que tengo hoy. Fue hacia esa casa que caminaba cuando en la mía la paz escaseaba, es hacia esa casa que corría cuando sentía que las demás se cerraban. En esa casa siempre alegres, siempre abiertos los pastores esperaban por nosotros para compartir sus conocimientos y también sembrar en nosotros el carácter de siervos que hoy evidenciamos.

Fue en esa casa donde los que nunca habían fregado lo hicieron sin reprochar y los que no habían usado un suape se volvieron amigos de tan importante herramienta de limpieza. Cuando en casa preguntaban donde habíamos estado, podíamos responder con total seguridad de que nada pasaría que veníamos de la casa del pastor.


Agradezco a Dios haberme dado el privilegio de contar con unos pastores que no solo nos enseñaron en la iglesia, sino que nos abrieron su casa para enseñarnos de una manera que desde el pulpito es limitada. Allí vimos ejemplo de unidad en un matrimonio y aunque en nuestras familias había inestabilidad en la casa pastoral vimos una muestra de que se podía tener un matrimonio feliz y cristiano. Gracias Señor por la casa pastoral donde siempre había que comer y siempre habían razones para sonreír. Gracias por Guillermo Liriano y Graciela Herrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI YO FUESE EL DIABLO, ¿QUE HARIA EN LA IGLESIA?

Recientemente mientras navegaba por la red encontre un interesante articulo en donde se hacia una comica descripcion de como el Diablo atacaria la iglesia si perteneciara a ella. como me parecio interesante lo tome, le hice algunos arreglos y aqui lo expongo. parece comico, pero yo veo mucha realidad en esto. Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia? Por Ulises Oyarzun Estimados miembros de la iglesia presente Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el Diablo. Me hicieron esta pregunta, ¿Qué haría yo en la iglesia? Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar: •Lo primero es que no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia". •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios. •No sacaría cristianos de la iglesia, me...

Unidos Por El Youth Event Ready To Launch

Our event is featured on the front cover of  BENDICIONES Magazine   Every February in La Vega, our city is host to the largest Carnaval celebration in the Dominican Republic. Carnaval is a type of Mardi Gras celebrated in our city every weekend (Saturday and Sunday) during February. Over 300,000 visitors participate in the weekend long parties and concerts. Later in November a large amount of "children of carnaval" are born, to single young women who don't even remember having relations with anyone as they were so inebriated those weekends. Many young people die during February of motorcycle and car accidents, again attributed to imbibing high amount's of alcohol and drugs. There are no age restrictions for purchasing of alcohol, though age drinking laws do exist. There is no enforcement of these laws, as you can see from this link to a video we made.

𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐨𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚𝐝

Dios no le dio a Adán una persona para que fuera su vocera, ni para que lo dominara, ni para que se encargue de sus labores cuando él así lo demandara, tampoco para que sea su proveedora y menos aún su cuidador. Lo que le falta al hombre es, un ʿēzer kenegdô, «una ayuda adecuada y Dios la proporcionó, la palabra clave aquí es idónea, esto se refiere a lo adecuado o apropiado para algo o alguien. Ser idóneo es aportar lo que justamente necesita o es adecuado para el otro. Reflexionando sobre las grandes demandas en el matrimonio me he dado cuenta que la mayor necesidad de un cónyuge no es económica, ni de alimentación, ni física, ni siquiera de acompañamiento; la mayor necesidad de una persona es de paz. Dios vio que el hombre estaba solo y esto no era bueno. Una persona sola no está en paz, aunque así lo parezca. La inquietud y el estrés se tornan insoportable para alguien que tiene mucho trabajo y que además está solo. La soledad es el peor conflicto que puede enfrentar una persona ya...