Ir al contenido principal

7 PASOS PARA SER UN MEJOR MIEMBRO DE LA IGLESIA LOCAL.


1- Mejore su vida de oración, aunque usted no lo crea siempre oramos menos de lo que podemos y debemos.

2- Mejore su tiempo de lectura bíblica, al igual que la oración siempre podemos leer más la Biblia.

3- Lea un libro. La mayoría de cristianos no tiene la costumbre de leer y esta es una de las razones por la que existe tan poca madurez en ellos.


4- Reflexione sobre su vida de miembro en la iglesia y pregúntese si fue  un buen miembro, si fue responsable en sus deberes, si aportó sus dones, talentos, tiempo y recursos para la obra de Dios, si participó activamente en las actividades de la iglesia. Prepárese para hacer cambios en su vida de acuerdo a las respuestas que obtenga.

5- Prepare su mente y corazón para tener un espíritu afable, servicial, optimista y cristiano. Busque la excelencia y dispóngase a dar excelencia. Recuerde que damos lo que recibimos, si usted da quejas eso mismo recibirá y por igual con todo lo demás.

6- Trabaje en equipo, alcanzamos mayores cosas cuando estamos unidos. Prepárese para trabajar de acuerdo a la visión de la iglesia. Únase a la visión y aporte para hacerla posible. De esto se trata la iglesia, si usted actúa en solitario todavía no es parte de la iglesia.

7- Sea un ganador de almas. Propóngase que al final del año haya personas nuevas en la iglesia que llegaron directamente por su labor evangelistica. No desperdicie  oportunidades de predicar el evangelio, si lo hace verá cómo el Señor bendecirá con almas salvadas su labor.

Amado hermano si seguimos estas sugerencias veremos un cambio en nuestras vidas y  comenzaremos a dar un mejor testimonio de Cristo entre los que nos rodean. Esto permitirá que las personas vean a Cristo en nosotros. Si estamos saludables el crecimiento es inevitable, lo que está saludable crece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.