Ir al contenido principal

Internet y Redes Sociales: Un nuevo púlpito para la iglesia.

 Otro video sensacionalista y controversial me mostraron ayer, parece que todos los días hay uno nuevo o varios de ellos. En estos videos los protagonistas son un tipo de personas que no son extrañas en el mundo evangélico porque estaban ahí…

Sí, estaban ahí y lo sabíamos. Estaban ahí y compartíamos con ellos (tal vez en otras iglesias, pero sabiamos que existian). Muchos nunca cumplieron ni siquiera con los requisitos mínimos para ser miembros en plena comunión de la iglesia.

Estaban ahí, pero la falta de madurez que exhibían les impedía llegar al liderazgo de la iglesia y siempre estuvieron relegados a las últimas filas de bancos o sillas. Estaban ahí y no se les daba el micrófono ni para dar anuncios. Estaban ahí, pero no eran visitadores de las plataformas y menos de los púlpitos.
Entonces porqué tienen tanto impacto en la sociedad. Aquí algunas razones, la gente busca lo sensacional, morboso, estrafalario y estrambótico y estos hermanos con sus videos cumplen a la perfección ese perfil. Lamentablemente por cada video que contiene una representación sana y correcta del evangelio bíblico hay una docena con herejías y quien sabe cuantas tergiversaciones de la Palabra.
Ha sido este proceso pandémico que ha provocado que la mayoría de las iglesias abran sus ojos a la importancia de la tecnología y el internet como medio de llegar a las personas. Anterior a eso se debe confesar que habíamos dejado el terreno de la internet a gente a los cuales nunca les dimos el púlpito porque conocíamos de sus debilidades doctrinales y falta de formación y ahora estamos cobrando esta acción de repliegue.
Para no ser extenso, solo pido a los ministros serios y responsables de la Palabra que produzcan contenido para la internet. Hay interesados en vender una imagen del evangelio distorsionada y fanática con elementos de una sociedad medieval.
Tenemos la responsabilidad de mostrar el verdadero evangelio, ese que provoca cambios en todos los extractos sociales y transformó la historia mundial y que además presenta a Cristo como único camino al Padre.
Las redes sociales y la internet son hoy un micrófono y un púlpito que no debemos menospreciar y donde la verdad del evangelio debe ser proclamada con intencionalidad.
Ps. Gemuel Delgado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.