Ir al contenido principal

De #Tokischa a #Marileidy

Hoy la providencia nos da la oportunidad de mostrarnos dos modelos a seguir para la sociedad. Uno es un modelo irreverente y de libertinaje enfocado en el desorden social y el abuso de los valores y principios establecidos que dieron origen a nuestra nación.

Por el contrario el otro modelo es de disciplina y humildad, un modelo enmarcado en la familia y el sacrificio honesto para alcanzar el éxito.



En Tokischa y Marileidy tenemos dos modelos para nuestra sociedad y se nos demanda que elijamos uno porque los dos no pueden ser seguidos al mismo tiempo. El modelo Marileidy nos enorgullece y hace brotar lágrimas de gratitud por sus acciones. 

El modelo Tokischa nos provoca malestar, pero cuidado porque no debemos olvidar que también es un producto de la sociedad actual.

El deber de la iglesia es seguir trabajando para fomentar la reproducción del modelo Marileidy y hacer todo lo necesario para reparar al modelo Tokischa, Tokisha necesita atención y amor y la iglesia que hizo un buen trabajo con Marileidy puede hacerlo con Tokischa a la que no debemos abandonar. 

En nosotros está la responsabilidad de reproducir el modelo de sociedad que sabemos que es sano y de principios, pero cuidado si al hacerlo lo hacemos sin amor y sin misericordia ya que esto podría provocar que perdamos a la Tokischa que deseamos convertir en Marileidy. No debemos perder a ninguna porque ese no es el deseo de nuestro Señor ni la misión de su iglesia. 


Celebremos con Marileidy mientras luchamos por la Tokischa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ra Conferencia Para Adoradores

La adoración es vital en la iglesia. La adoración es el respirar de los hijos de Dios, una iglesia puede carecer de muchas virtudes, pero no puede carecer de ser adoradora. Nuestra iglesia a pesar de su corta edad y pequeño grupo de miembros hemos dado prioridad a la adoración. Queremos ser una iglesia que viva la adoración, que respire adoración, que proyecte adoración y sobre todo que la sienta. En esta semana dimos inicio a lo que sabemos producirá un gran mover en la adoración de nuestra ciudad y aun más allá. Con Elio de Jesús tremendo adorador , impartiendo la conferencia "Adoración es Muerte" iniciamos un maravilloso fin de semana en donde la Presencia de Dios se derramo en nuestra iglesia de forma inconfundible. Ya estamos haciendo los arreglos para la creación de un evento general en donde convocaremos a todos los músicos y miembros en general de la ciudad para ser adiestrado...

Dale suave y ponle aceite bueno...

Recientemente mi pasola (vehículo que uso para ahorrar gastos) que me ha sido pro- vista por el cielo para moverme aqui en la tierra tuvo un desperfecto mecánico. La lleve al taller porque el molestoso ruido que provocaba el problema ya me estaba cansando, luego de una hora y unos minutos de reparaciones y cambio de piezas a mano del medico pasolero, los cuales aproveché para recostarme en una sillita y tomar una siestecita, el mecánico comunica que mi carro de dos gomas y un asiento está listo para tomar las calles veganas. Subo a mi económica montura y la enciendo, pero antes de marcharme el mecánico me dice lo siguiente “Dele suave los primeros días y solo échele aceite bueno”. Me parecieron muy atinadas las recomendaciones del doctor pasolero y mientras iba manejando me quede cavilando en esas palabras, en realidad he estado pensándolas toda la semana. Confieso que analice escribir un artículo sobre eso, me imagine escribi- endo algo como lo siguiente.

TOMANDO FORMA

Cuando vemos el origen de la Iglesia Primitiva, nos damos cuenta de que su inicio no fue facil y que desde el principio tuvieron que enfentar problemas para convertirse mas luego en la Iglesia fuerte y prospera que todos hoy queremos imitar. En la Iglesia Centro de Vida de las Asambleas de Dios de Los Rieles, estamos consientes de esta realidad, sabemos que los inicios son dificiles, que son muchas las adversidades y que tendremos que enfrentar grandes gigantes para convertirnos en una Iglesia de acuerdo a nuestra mision y vision. Dios esta con nosotros en esta obra que es de El. El se encargara de proveer las herramientas para su crecimiento y nosotros estamos mas que dispuestos a utilizarlas. En estas fotos vemos algunos de los niños de la comunidad (1), al pastor junto a Miguelina recien parida (Miembro de la Iglesia ) (2), y acompañado de algunas de las jovenes que asisten a la celula juvenil (3). Dios nos esta bendiciendo y podemos decir con alegria que, aunque hay dificultade...