Ir al contenido principal

UNA LECCION INESPERADA


     Me subo en el carro concho de manera apresurada, el sol está que arde y el tiempo no es suficiente para hacer todo lo que he planeado. He sacado un momento de mi apretada agenda y he ido a Santiago a comprar algo de necesidad. Mientras atravieso la ciudad en el carro de la ruta ¨G¨ tengo que escuchar la voz chillona del chófer que no se detiene. Es un hombre de unos 40 y tantos años, muy alegre diría yo para la edad y el trabajo diario que realiza. De todo hace un chiste, todo le causa risa. Pareciera que el mundo con su ajetreo y rapidez a él no le afecta en lo mas mínimo.


       Mientras habla poniendo ¨S¨ donde no van y creando palabras que solo existen en su léxico, yo no le presto atención, hasta que comienza a contar como inició su día. Según él, en la mañana cuando fue a encender su carro como siempre, descubrió que las dos gomas delanteras estaban pichadas, a cualquiera eso le dañaría el día, pero a el no, eso también le causa risa. Me quedo pensando en sus palabras y luego el expresa. ¨Quien sabe lo que me podría pasar si no me detengo para arreglar esas gomas en la mañana¨, yo en silencio escucho y reflexiono, entonces el añade, ¨eso era Dios que me estaba librando de alguna cosa mala¨.

    Subí a Santiago a comprar algo y baje con una gran lección, no me la dio un evangelista, tampoco un pastor, mucho menos algún ¨Apóstol¨. Fue un chofer de la ruta ¨G¨, que me recordó que Dios emplea diversas maneras para detener nuestro tiempo y efectuar un acto milagroso a nuestro favor. A veces estamos de frente mirando el ejército del Faraón y no vemos el Mar Rojo que se abre a nuestras espaldas.

      En este 2010, aprende de lo malo. Mira el milagro en lo negativo. No te lamentes por el desierto, disfruta del oasis. Mira al que camina sobre el mar y no la tormenta. No permitas que una piedra tenga que recordarte que El obra en formas misteriosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.