Ir al contenido principal

UNA LECCION INESPERADA


     Me subo en el carro concho de manera apresurada, el sol está que arde y el tiempo no es suficiente para hacer todo lo que he planeado. He sacado un momento de mi apretada agenda y he ido a Santiago a comprar algo de necesidad. Mientras atravieso la ciudad en el carro de la ruta ¨G¨ tengo que escuchar la voz chillona del chófer que no se detiene. Es un hombre de unos 40 y tantos años, muy alegre diría yo para la edad y el trabajo diario que realiza. De todo hace un chiste, todo le causa risa. Pareciera que el mundo con su ajetreo y rapidez a él no le afecta en lo mas mínimo.


       Mientras habla poniendo ¨S¨ donde no van y creando palabras que solo existen en su léxico, yo no le presto atención, hasta que comienza a contar como inició su día. Según él, en la mañana cuando fue a encender su carro como siempre, descubrió que las dos gomas delanteras estaban pichadas, a cualquiera eso le dañaría el día, pero a el no, eso también le causa risa. Me quedo pensando en sus palabras y luego el expresa. ¨Quien sabe lo que me podría pasar si no me detengo para arreglar esas gomas en la mañana¨, yo en silencio escucho y reflexiono, entonces el añade, ¨eso era Dios que me estaba librando de alguna cosa mala¨.

    Subí a Santiago a comprar algo y baje con una gran lección, no me la dio un evangelista, tampoco un pastor, mucho menos algún ¨Apóstol¨. Fue un chofer de la ruta ¨G¨, que me recordó que Dios emplea diversas maneras para detener nuestro tiempo y efectuar un acto milagroso a nuestro favor. A veces estamos de frente mirando el ejército del Faraón y no vemos el Mar Rojo que se abre a nuestras espaldas.

      En este 2010, aprende de lo malo. Mira el milagro en lo negativo. No te lamentes por el desierto, disfruta del oasis. Mira al que camina sobre el mar y no la tormenta. No permitas que una piedra tenga que recordarte que El obra en formas misteriosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI YO FUESE EL DIABLO, ¿QUE HARIA EN LA IGLESIA?

Recientemente mientras navegaba por la red encontre un interesante articulo en donde se hacia una comica descripcion de como el Diablo atacaria la iglesia si perteneciara a ella. como me parecio interesante lo tome, le hice algunos arreglos y aqui lo expongo. parece comico, pero yo veo mucha realidad en esto. Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia? Por Ulises Oyarzun Estimados miembros de la iglesia presente Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el Diablo. Me hicieron esta pregunta, ¿Qué haría yo en la iglesia? Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar: •Lo primero es que no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia". •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios. •No sacaría cristianos de la iglesia, me...

Unidos Por El Youth Event Ready To Launch

Our event is featured on the front cover of  BENDICIONES Magazine   Every February in La Vega, our city is host to the largest Carnaval celebration in the Dominican Republic. Carnaval is a type of Mardi Gras celebrated in our city every weekend (Saturday and Sunday) during February. Over 300,000 visitors participate in the weekend long parties and concerts. Later in November a large amount of "children of carnaval" are born, to single young women who don't even remember having relations with anyone as they were so inebriated those weekends. Many young people die during February of motorcycle and car accidents, again attributed to imbibing high amount's of alcohol and drugs. There are no age restrictions for purchasing of alcohol, though age drinking laws do exist. There is no enforcement of these laws, as you can see from this link to a video we made.

𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐨𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚𝐝

Dios no le dio a Adán una persona para que fuera su vocera, ni para que lo dominara, ni para que se encargue de sus labores cuando él así lo demandara, tampoco para que sea su proveedora y menos aún su cuidador. Lo que le falta al hombre es, un ʿēzer kenegdô, «una ayuda adecuada y Dios la proporcionó, la palabra clave aquí es idónea, esto se refiere a lo adecuado o apropiado para algo o alguien. Ser idóneo es aportar lo que justamente necesita o es adecuado para el otro. Reflexionando sobre las grandes demandas en el matrimonio me he dado cuenta que la mayor necesidad de un cónyuge no es económica, ni de alimentación, ni física, ni siquiera de acompañamiento; la mayor necesidad de una persona es de paz. Dios vio que el hombre estaba solo y esto no era bueno. Una persona sola no está en paz, aunque así lo parezca. La inquietud y el estrés se tornan insoportable para alguien que tiene mucho trabajo y que además está solo. La soledad es el peor conflicto que puede enfrentar una persona ya...