Ir al contenido principal

1 de 3. ¿Cuál eres tú?


Es  posible que como yo, hayas escuchado las típicas frases de “existen dos tipos de personas”.  Siempre se hace uso de esta ilustración para desafiar al oyente a decidir como es, una de dos. No hay otra opción. Permítanme comentarles acerca de tres tipos de personas y por favor, al final te sugiero que decidas que tipo eres tú.
En primer lugar están los pasivos, estos nunca hacen nada. Para ellos todo está bien, se adaptan a las circunstancias, no promueven cambios, la iglesia tiene 10 miembros y ellos se enorgullecen diciendo “somos pocos, pero buenos. Dios no mira la cantidad, El mira la calidad”. Les encanta el estado de inopia. Ellos piensan que las cosas están así porque Dios así lo ha querido,  si hay que cambiar algo que lo haga Dios.

Luego están los realizadores, estos tienen un sueño, una meta. Ellos buscan algo, se esfuerzan en conseguirlo, se enfocan en alcanzarlo. Cuando llegan a la iglesia inmediatamente les nace una idea, un nuevo proyecto y se lanzan en su realización. El problema es que realizado el proyecto y/o  conquistado el trabajo por el que tanto lucharon entonces bajan el acelerador y se normalizan; este tipo de personas son las que viven diciendo, como deberían ser las cosas, ellos son expertos explicando nuevas e innovadoras formas de hacer algo, pero una vez que llegan al puesto entonces se convierten en uno más. No hay cambios, no más sueños o visiones. Se conforman con haber logrado algo y se estancan.
En último lugar los triunfadores. Personas insaciables, viven hambrientos de sueños, de proyectos. Siempre que hablas con ellos y preguntas en que están, te sorprenden por qué piensas que te hablaran de la propuesta que te mencionaron hace unos meses, pero no; te dicen que ya lo lograron y que ahora están enfocados en otro asunto. Conozco pastores y lideres que me emocionan al hablar con ellos, viven de sueño en sueño, pero no porque fracasen o porque sean inestables, es que una vez que se cumple un sueño,  su hambre los lleva a montarse en otra ola y así se pasan el ministerio, de logro en logro y si llegan a fracasar en un alguna  aventura.  No pierden tiempo en lamentos, en periodos depresivos; ellos se levantan y se embarcan en la  conquista de otro sueño.
La iglesia está llena de pasivos, gente quejosa que su mayor aporte es su presencia. Muchos son realizadores, conformistas empedernidos orgullosos de un pasado distante. Unos pocos son triunfadores, seres hambrientos y dispuestos a lo que sea por expandir el Reino. 1 de 3, ¿Cual eres tú?

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ra Conferencia Para Adoradores

La adoración es vital en la iglesia. La adoración es el respirar de los hijos de Dios, una iglesia puede carecer de muchas virtudes, pero no puede carecer de ser adoradora. Nuestra iglesia a pesar de su corta edad y pequeño grupo de miembros hemos dado prioridad a la adoración. Queremos ser una iglesia que viva la adoración, que respire adoración, que proyecte adoración y sobre todo que la sienta. En esta semana dimos inicio a lo que sabemos producirá un gran mover en la adoración de nuestra ciudad y aun más allá. Con Elio de Jesús tremendo adorador , impartiendo la conferencia "Adoración es Muerte" iniciamos un maravilloso fin de semana en donde la Presencia de Dios se derramo en nuestra iglesia de forma inconfundible. Ya estamos haciendo los arreglos para la creación de un evento general en donde convocaremos a todos los músicos y miembros en general de la ciudad para ser adiestrado...

Dale suave y ponle aceite bueno...

Recientemente mi pasola (vehículo que uso para ahorrar gastos) que me ha sido pro- vista por el cielo para moverme aqui en la tierra tuvo un desperfecto mecánico. La lleve al taller porque el molestoso ruido que provocaba el problema ya me estaba cansando, luego de una hora y unos minutos de reparaciones y cambio de piezas a mano del medico pasolero, los cuales aproveché para recostarme en una sillita y tomar una siestecita, el mecánico comunica que mi carro de dos gomas y un asiento está listo para tomar las calles veganas. Subo a mi económica montura y la enciendo, pero antes de marcharme el mecánico me dice lo siguiente “Dele suave los primeros días y solo échele aceite bueno”. Me parecieron muy atinadas las recomendaciones del doctor pasolero y mientras iba manejando me quede cavilando en esas palabras, en realidad he estado pensándolas toda la semana. Confieso que analice escribir un artículo sobre eso, me imagine escribi- endo algo como lo siguiente.

TOMANDO FORMA

Cuando vemos el origen de la Iglesia Primitiva, nos damos cuenta de que su inicio no fue facil y que desde el principio tuvieron que enfentar problemas para convertirse mas luego en la Iglesia fuerte y prospera que todos hoy queremos imitar. En la Iglesia Centro de Vida de las Asambleas de Dios de Los Rieles, estamos consientes de esta realidad, sabemos que los inicios son dificiles, que son muchas las adversidades y que tendremos que enfrentar grandes gigantes para convertirnos en una Iglesia de acuerdo a nuestra mision y vision. Dios esta con nosotros en esta obra que es de El. El se encargara de proveer las herramientas para su crecimiento y nosotros estamos mas que dispuestos a utilizarlas. En estas fotos vemos algunos de los niños de la comunidad (1), al pastor junto a Miguelina recien parida (Miembro de la Iglesia ) (2), y acompañado de algunas de las jovenes que asisten a la celula juvenil (3). Dios nos esta bendiciendo y podemos decir con alegria que, aunque hay dificultade...