Ir al contenido principal

EN PERSPECTIVA


Madres en la mente de Dios.

Éxo 20:12  Honra a tu padre y a tu madre, (G) para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (H)
Éxo 21:17  Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
Efe 6:2  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.
Estos tres versículos presentan en forma breve la relevancia de la Madre en la cultura  hebrea y la importancia de la misma en la relación hombre y Dios. El honrar a los padres no era solo una norma para lograr la paz en el hogar, esto más bien era un requisito para mantener una relación estable con Dios. El Señor promete que alargaría o bendeciría de forma especial a quienes honraran a sus padres y en
el caso que nos ocupa a la madre.
Para Dios la madre más que una simple ama de casa, era la consejera de las más jóvenes, velaba por la imagen de su esposo y sus retoños. Y honraba a su esposo en medio de la comunidad, hacia labores y sellaba su dedicación con el silencio.
En todas las Escrituras vemos como las madres siempre estuvieron presentes en los planes de Dios. Sara, Rebeca, Jocabeth, Ana, María y otras.  Son solo algunos nombres de mujeres sabias, virtuosas y dedicadas que sirvieron como elemento fundamental en el cumplimiento del propósito de Dios para con su pueblo. Aunque se demandaba cierto nivel de silencio para la mujer en público, esto no era así en el hogar en donde ellas eran las protagonistas especialmente si  se habían convertido en madres. Esto lo notamos en la historia de algunos reyes que con frecuencia buscaban el consejo de su progenitora, como es el caso de Salomón.
A pesar de que la cultura hebrea tenía un lugar preferencial para los hombres. Las mujeres alcanzaban prestigio delante del pueblo cuando se convertían en felices madres, incluso se veía como maldición el hecho de que una mujer casada no tuviese hijos.
En muchas ocasiones el mismo Dios le hacía notar al pueblo que los amaba de la misma forma en que una madre ama a sus hijos. La madre cuida y protege a sus hijos, así también lo haría El con ellos. Cuando vemos al mismo Señor usando esto como ejemplo de su amor, es otra razón para que entendamos la importancia de las madres para Dios.


Madres en la mente del hombre.
Las civilizaciones del pasado siempre fueron más respetuosas y dignificantes en lo que respeta a la imagen de las madres en la comunidad. Independientemente de los atrasos educativos, económicos o cívicos. Las personas siempre respetaban a sus madres incluso aun en las sociedades más salvajes.
Increíblemente con el pasar de los siglos, la figura de la madre se va desgastando y llegamos hasta nuestra actualidad con una pérdida elevada del concepto de madre aun en las ciudades más avanzadas.
Vemos como el homosexualismo se expande y en la búsqueda de alternativas para tener hijos, este tipo de parejas alquilan vientres de mujeres para lograr tener un hijo. Este tipo de ejemplo nos muestra como de forma progresiva se va perdiendo el concepto bíblico de la madre.
Aunque la sociedad proclame que respeta y siguen los lineamientos del pasado en cuanto a las madres, vemos como en la práctica esto no es así. Es normal ver en los noticieros reportes del crecimiento del índice de madres solteras, madres adolescentes, etc. Estas son situaciones que analizadas nos llevan a la conclusión de que el concepto original de madre cada vez más se extingue de la mente de esta sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI YO FUESE EL DIABLO, ¿QUE HARIA EN LA IGLESIA?

Recientemente mientras navegaba por la red encontre un interesante articulo en donde se hacia una comica descripcion de como el Diablo atacaria la iglesia si perteneciara a ella. como me parecio interesante lo tome, le hice algunos arreglos y aqui lo expongo. parece comico, pero yo veo mucha realidad en esto. Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia? Por Ulises Oyarzun Estimados miembros de la iglesia presente Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el Diablo. Me hicieron esta pregunta, ¿Qué haría yo en la iglesia? Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar: •Lo primero es que no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia". •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios. •No sacaría cristianos de la iglesia, me...

Unidos Por El Youth Event Ready To Launch

Our event is featured on the front cover of  BENDICIONES Magazine   Every February in La Vega, our city is host to the largest Carnaval celebration in the Dominican Republic. Carnaval is a type of Mardi Gras celebrated in our city every weekend (Saturday and Sunday) during February. Over 300,000 visitors participate in the weekend long parties and concerts. Later in November a large amount of "children of carnaval" are born, to single young women who don't even remember having relations with anyone as they were so inebriated those weekends. Many young people die during February of motorcycle and car accidents, again attributed to imbibing high amount's of alcohol and drugs. There are no age restrictions for purchasing of alcohol, though age drinking laws do exist. There is no enforcement of these laws, as you can see from this link to a video we made.

𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐨𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚𝐝

Dios no le dio a Adán una persona para que fuera su vocera, ni para que lo dominara, ni para que se encargue de sus labores cuando él así lo demandara, tampoco para que sea su proveedora y menos aún su cuidador. Lo que le falta al hombre es, un ʿēzer kenegdô, «una ayuda adecuada y Dios la proporcionó, la palabra clave aquí es idónea, esto se refiere a lo adecuado o apropiado para algo o alguien. Ser idóneo es aportar lo que justamente necesita o es adecuado para el otro. Reflexionando sobre las grandes demandas en el matrimonio me he dado cuenta que la mayor necesidad de un cónyuge no es económica, ni de alimentación, ni física, ni siquiera de acompañamiento; la mayor necesidad de una persona es de paz. Dios vio que el hombre estaba solo y esto no era bueno. Una persona sola no está en paz, aunque así lo parezca. La inquietud y el estrés se tornan insoportable para alguien que tiene mucho trabajo y que además está solo. La soledad es el peor conflicto que puede enfrentar una persona ya...