Ir al contenido principal

EL VERDADERO DISCIPULO


     La siguiente entrada es un resumen de un sermón en serie predicado en tres partes en nuestra iglesia.


    - El Verdadero Discípulo
·        Juan 1:35-51

Todos los que hemos aceptados al Señor Jesucristo nos convertimos en discípulos de Él. Algunos son solo discípulos de apariencia, pero otros son verdaderos discípulos. Hay muchas cualidades que como discípulos debemos tener, a continuación exponemos brevemente tres de estas cualidades fundamentales del verdadero discípulo.

1- El Verdadero Discípulo: No sigue al Maestro por emoción.
                Cuando leemos la forma en que Andrés y su compañero deciden seguir a Jesús notamos que lo hacen luego de haber escuchado a Juan el Bautista declarar que esté era el Cordero de Dios, pero no le siguieron inmediatamente. Tuvo que pasar un día para que ante una nueva declaración de Juan los dos discípulos decidieran seguir plenamente a Jesús. Esto no lo hicieron por dudas, más bien porque buscaban confirmación de su decisión, más adelante veremos cómo le preguntan a Jesús donde vivía. No le preguntaron sobre lo que enseñaba y tampoco le pidieron permiso para seguirlo, ellos fueron al punto clave. Déjanos saber dónde moras, queremos estar contigo. Aquí no vemos emoción, vemos decisión y firmeza. El verdadero discípulo no camina en base a sentimientos, sino en base a la fe que mueve la razón y la certeza de que al seguir al Maestro no hay marcha atrás.

2- El Verdadero Discípulo: Anhela que sus familiares y cercanos conozcan al Maestro.
                 Luego de pasar una noche con Jesús lo primero que hace Andrés es ir a buscar a su hermano Simón (Pedro). Nos enseña con esto que los primeros en escuchar el mensaje o recibir las buenas nuevas de lo que Dios ha hecho en nosotros, deben ser nuestros familiares, nuestros amigos. Nunca te conviertas en mensajero de desconocidos, primero anuncia a aquellos con los cuales tienes un lazo especial, si realmente Dios te ha cambiado entonces ellos serán los primeros en notarlo.

3- El Verdadero Discípulo: Habla el lenguaje de la gente.
                Andrés pasa una noche con Jesús y lo que hace al dia siguientes es: Juan 1:41  Este encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: "Hemos hallado al Mesías", esto es, el Cristo… Más adelante en Juan 1:45  Felipe encontró a Natanael, y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien escribieron Moisés en la Ley, y también los Profetas, a Jesús, el hijo de José, de Nazaret". Aquí tenemos a dos discípulos anunciando el mismo Salvador, pero usando palabras muy diferentes y de acuerdo a la situación de cada oyente. Como discípulo tenemos que ser sabios, nunca hables en palabras que te alejen de la gente. El mensaje no cambia, pero las palabras para comunicarlo pueden tomar diversas formas.

Aplica estos tres elementos en tu andar como discípulo. Nunca pongas la emoción como base para seguir a Jesús, habla a tus familiares, no seas un predicador de pulpitos, pero un mal cristiano en tu barrio y por ultimo habla de una manera que la gente te entienda, recuerda que Jesús siempre comunico grandes verdades de forma sencilla, porque sus oyente eran sencillos. Vive como un verdadero discípulo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SI YO FUESE EL DIABLO, ¿QUE HARIA EN LA IGLESIA?

Recientemente mientras navegaba por la red encontre un interesante articulo en donde se hacia una comica descripcion de como el Diablo atacaria la iglesia si perteneciara a ella. como me parecio interesante lo tome, le hice algunos arreglos y aqui lo expongo. parece comico, pero yo veo mucha realidad en esto. Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia? Por Ulises Oyarzun Estimados miembros de la iglesia presente Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el Diablo. Me hicieron esta pregunta, ¿Qué haría yo en la iglesia? Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar: •Lo primero es que no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia". •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios. •No sacaría cristianos de la iglesia, me...

Unidos Por El Youth Event Ready To Launch

Our event is featured on the front cover of  BENDICIONES Magazine   Every February in La Vega, our city is host to the largest Carnaval celebration in the Dominican Republic. Carnaval is a type of Mardi Gras celebrated in our city every weekend (Saturday and Sunday) during February. Over 300,000 visitors participate in the weekend long parties and concerts. Later in November a large amount of "children of carnaval" are born, to single young women who don't even remember having relations with anyone as they were so inebriated those weekends. Many young people die during February of motorcycle and car accidents, again attributed to imbibing high amount's of alcohol and drugs. There are no age restrictions for purchasing of alcohol, though age drinking laws do exist. There is no enforcement of these laws, as you can see from this link to a video we made.

𝐑𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐝𝐨𝐧𝐞𝐢𝐝𝐚𝐝

Dios no le dio a Adán una persona para que fuera su vocera, ni para que lo dominara, ni para que se encargue de sus labores cuando él así lo demandara, tampoco para que sea su proveedora y menos aún su cuidador. Lo que le falta al hombre es, un ʿēzer kenegdô, «una ayuda adecuada y Dios la proporcionó, la palabra clave aquí es idónea, esto se refiere a lo adecuado o apropiado para algo o alguien. Ser idóneo es aportar lo que justamente necesita o es adecuado para el otro. Reflexionando sobre las grandes demandas en el matrimonio me he dado cuenta que la mayor necesidad de un cónyuge no es económica, ni de alimentación, ni física, ni siquiera de acompañamiento; la mayor necesidad de una persona es de paz. Dios vio que el hombre estaba solo y esto no era bueno. Una persona sola no está en paz, aunque así lo parezca. La inquietud y el estrés se tornan insoportable para alguien que tiene mucho trabajo y que además está solo. La soledad es el peor conflicto que puede enfrentar una persona ya...