Ir al contenido principal

PROFETAS DEL MIEDO


Jesús les contestó:No os toca a vosotros saber en qué día o en qué ocasión hará el Padre las cosas que solamente él tiene autoridad para hacer. Hch 1:7

Inicia el año y el panorama no parece favorable, crisis en todos los sentidos y pronósticos nada halagadores se divisan a diario. En el 2011 la atención giró en torno a Harold Camping y sus famosas predicciones incumplidas y ahora en el 2012 parece que serán los mayas y su famoso calendario marcando el fin del mundo que mantendrán en vilo por lo menos a la sociedad occidental.

Para colmo de males hemos sufrido semanas de intensa actividad sísmica que han provocado la proliferación de “profetas” anunciándonos un supermegahipermacro terremoto de 12.5 grados, se han dado horas, días, lugares en fin, todo lo necesario para que cunda el pánico. Eso no es lo más preocupante del asunto, sino que los cristianos seamos los propiciadores principales de dichas acciones que adicionan más temor a esta sociedad de seres inquietados e inseguros; ya que en nuestro país al que no lo mata un policía, lo mata un delincuente, lo mata el cólera o lo mata un motorista imprudente o un conductor borracho; si por casualidad escapabas cual Rambo de todo eso ahora nos anuncian terremotos.
Estoy comenzando a creer que muchos "cristianos" están más interesados en la destrucción del mundo que los terroristas. Ese espíritu campignista (de Harold Camping) que tienen estos supuestos "profetas" hará mas daño a la iglesia que cualquier inquisición. La historia de la cristiandad exhibe cristianos fanáticos, liberales, legalistas, modernos, herejes, etc. Cristianos de todas las formas, pero los más peligrosos han sido los cristianos “catastrofistas” estos aparentemente anhelan la destrucción del mundo aun más que satanás.
Comparto la idea del pastor español Juan María Telleria él dice: “No hay espacio para el catastrofismo en el mensaje cristiano, sino para la esperanza. No tienen sentido esos cálculos proféticos, ni los calendarios ocultos, ni mediciones de ningún tipo. No hay tiempo para esa clase de tareas. La humanidad que entra en el año 2012 no necesita saber cuándo se va a acabar el mundo, sino quién es su Redentor”.
No motivo a que abandonemos el mensaje escatológico, sino que lo acompañemos de esperanza y consuelo, recordar que el Dios que mueve la tierra también envió su hijo como redentor por ella. Este mundo necesita proclamadores de esperanza, pregoneros de paz no profetas del miedo.
PS: Si deseas proclamar esperanza acompañamos todos los sábados y domingos de febrero en Unidos Por El en el Christian School, el sábado 4 recibimos a Marcos Yaroide completamente gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.