Ir al contenido principal

CRISTIANOS GALLINAS


Mi sorpresa ha ido en aumento desde el instante en que reclamaron mi atención, cada vez que paso el panorama es el mismo, ahí están ellas agrupadas ajenas a la realidad. Hace semanas que las observo y el comportamiento sigue siendo igual, cuando pienso en ellas solo me llegan palabras despectivas idiotas, tontas, inútiles, etc. No es posible que sean tan ilusas, como es que teniendo la libertad tan cerca ni siquiera intentan escapar, solo un animal no lo haría. Ah, verdad es que son animales.


Son gallinas las cuales están puestas a la venta de bajo de un puente que me toca pasar cuando voy rumbo a la iglesia. El vendedor no se preocupa en amarrarlas o poner algunos obstáculos alrededor para evitar que huyan, solo se limita a echarles comida y con eso es suficiente para que mantengan su cabeza abajo.  Es posible que una levante la cabeza y comience a caminar hacia la libertad, pero cuando esto sucede el comerciante con toda naturalidad lanza más comida y la gallina regresa al grupo para seguir siendo prisionera voluntariamente. He notado que en algunos momentos el vendedor se distancia varios metros para hablar  con alguien, pero ellas ni se inmutan, continúan en una normalidad que provoca extrañeza.

En el momento que aprecié este drama lo relacione con la vida de muchos creyentes. Gente que vive con su mente nublada ven cadenas y murallas por todos lados, pero no están ahí. Casi siempre forman grupos dentro de la iglesia y no de oración. Contagian a otros con su desanimo y son prisioneros de la depresión y el afán. Una vez alzaron sus cabezas para buscar más de Dios, pero el enemigo o los problemas comunes de la vida los hicieron rendirse y jamás han intentado levantarse. Se han acostumbrado a un estado de inercia; viven sin anhelos, sin sueños. Asisten a la iglesia, participan en congresos, pertenecen a algún ministerio, pero tienen la misma mentalidad de las gallinas que están de bajo del puente.

Los cristianos gallinas viven atribulados, la libertad esta a su alcance solo tienen que levantar la cabeza y pedir a Dios que intervenga, así de sencillo, sin embargo no lo hacen continúan alimentándose del pesimismo y las quejas. Jesús tiene grandes promesas para ellos, pero ellos prefieren escuchar al vendedor que les ofrece la derrota y ellos gustosamente la compran. Si te identificas hoy con esta ilustración abandona la mentalidad de gallina, busca la libertad que Jesús te garantiza en sus palabras levanta la cabeza cual águila real y vuela por encima de la opresión.




Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos una palabra.

Entradas populares de este blog

Reflexionando desde la pocilga.

El día que estuvo más cerca del Padre fue el día en que rodeado de cerdos reflexionó sobre lo bajo que había caído y todo lo que había perdido. Lamentablemente tenemos que estar en la peor situación para darnos cuenta del valor que tiene la casa del Padre. En ese sentido todos somos pródigos. Los cerdos, el algarrobo y la pocilga son los mejores ministros para hac ernos volver en sí y levantarnos para tomar la ruta hacia la casa del Padre. Si sientes que haz caído en lo más bajo te felicito porque ahora solo te queda una opción que es "Me levantaré he iré a mi Padre" #ReflexionPastoral   #SemilleroHomiletico   #ApuntePastoral (pintura El Hijo Pródigo de Pierre Puvis De Chavannes)

Por que sufren los cristianos.

                                                                                    Texto Base:   Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Juan 16:33 1- Por causa de la caída del hombre.   Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  Romanos 5:12. Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.

Cientos de años, cientos de versiones. Un mismo mensaje.

      Para el 1500 a. C. se escribía Job el primer libro de la Biblia, siendo Moisés su posible autor. En el 1250 a. C se concluía la Septuaginta o versión de los 70 en el idioma griego. Por primera vez las escrituras estaban en un idioma diferente al hebreo.